martes, 29 de abril de 2008

Tradicional o nueva cocina?

Para gustos estan los colores
y pá pocas bocas los jamones,
En mi tierra hay garbanzos y alubias,
chistorras y morcillas.
Aunque si el magret le parecío fino
mejor que el Oporto tengo el vino,
Riojas y Navarros nacen de mis vides,
Viura, cabernet y tempranillo en estas lides.
Alcachofas, Vainas y guisantes
para hacer guisos... de los de antes.
Con los huesos del Jamon bajaban
la bandera, parecia que se lo enseñaban.
Para el día a día, Lomo con pimientos,
Calderete aqui, Lo siento.
Las patatas de mi casa navarra,
a la rijona en los libros las narran.

Pero en ocasiones especiales
me gusta probar bocados cortos e intensos,
que traspasan los limites sensoriales
y no dejan indiferentes a listos y cuerdos.

Si miramos un un velazquez
veo arte y tradición
pero no le hago ningun desaire,
a Dalí ni a Miró.
Gusto de mis tradiciones
gastronomicas y festivas,
los San Fermines los mejores,
quizas un tanto lascivas.

A lo que vamos que me pierdo
intentando explicar sin necesitarlo,
Se puede ser tradicional y moderno
y eso hay que explotarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gasteiz

Cada rincón un recuerdo Qué me gustaría contarte, A cada paso una pieza Del puzzle que quiero mostrarte. Ojalá estuvieras aquí Ojalá pu...